Tomás Serrano, candidato del PP a la Alaldía de Paracuellos del Jarama
Tomás Serrano, candidato del PP a la Alaldía de Paracuellos del Jarama - ERNESTO AGUDO
ENTREVISTA

Un candidato a alcalde del PP renunciará al sueldo si es elegido

El candidato del PP a la Alcaldía de Paracuellos del Jarama, Tomás Serrano, promete un plan de choque de limpieza y mantenimiento de aceras y jardines en sus cien primeros días

MADRIDActualizado:

Diputado regional y ex concejal de la capital, Tomás Serrano , un veterano político al que su partido encargó dirigir la gestora del PP en Paracuellos, afronta ahora el reto de recuperar el municipio para los populares.

Fue el más aplaudido en la presentación de candidatos del PP de su zona

Siento mucha ilusión. Llevo en política desde el 96, fui concejal de Barajas y ahora diputado regional. Pero que conste que yo llegué a concejal con 48 años, con mi vida privada hecha. No he vivido de esto

¿Qué objetivo se fija?

Hacer de Paracuellos referente de los municipios de la zona. Tengo experiencia en gestión municipal y creo que cambié totalmente Barajas cuando estuve al frente. Voy a renunciar al sueldo de alcalde; los 51.000 euros anuales, que son más de 200.000 en los cuatro años de mandato, se quedarán en las arcas municipales

¿Qué problemas presenta hoy Paracuellos?

Tiene déficit de servicios: se ha triplicado en 15 años la población, de 10.000 vecinos a 25.000, y se ha quedado retrasado el nivel de servicios.

¿Ya no va a crecer más?

Si, si, Paracuellos va a crecer más, hay un plan de desarrollo en Miramadrid de 7.000 viviendas nuevas. Y el polígono industrial es muy importante para el área del Jarama; tiene 18 unidades de actuación y de ellas sólo 9 están desarrolladas. Hay que impulsarlo, porque puede ser un polo de riqueza y de puestos de trabajo. Está más cerca de la T 4 que Coslada, pero ahora hay parte sin urbanizar, sin luz...

¿Qué le llama más la atención de Paracuellos?

Es el segundo pueblo de Madrid donde nacen más niños: los menores de 4 años duplican los de otros municipos. Y lleva cuatro años en manos de un «gobierno Frankenstein».

¿Cómo piensa convencerles para que vuelvan a votar al PP?

Quiero ilusionarlos con el programa. Otra deficiencia que tiene el municipio son los accesos: que sepan que se ha aprobado ya una enmienda a los presupuestos de la Comunidad en 2019 para hacer un estudio técnico de una variante que mejore este aspecto.

¿Qué es lo peor del municipio?

La limpieza es un desastre, y el mantenimiento de aceras, calzadas, parques y jardines es muy deficiente. Me comprometo a poner en marcha un plan de choque en los cien primeros días como alcalde.

Dígame tres ejes de su programa.

Uno: propongo una línea de autobús directa hasta Torrejón, que es el referente a la hora de las tramitaciones oficiales. Dos, bajaré los impuestos municipales, como el IBI, todo lo que pueda. Y tres, gestionaré mejor el dinero de los vecinos. No entiendo que otros pueblos, pagando menos impuestos, estén como la patena, y aquí no.

¿Cómo será su lista electoral?

Va a haber una importante renovación de las listas de Paracuellos.

¿Estaría dispuesto a pactar tras el 26-M?¿Con quién?

Si hay que hacer pactos, con el programa por delante no tendría problema.