El bestial asalto de la banda del Audi: «¡Llama a la Policía, que se van!»

Los ladrones llegaron al centro de Valdemoro y la emprendieron a mazazos contra el escaparate de una tienda de telefonía

MadridActualizado:

Un golpe, dos golpes, tres golpes... así hasta siete. Es la secuencia que unos vecinos de Valdemoro grabaron en la madrugada del viernes cuando una banda de aluniceros asaltaba una tienda de telefonía en Valdemoro. A bordo de un Audi, color granate, los ladrones llegaron al centro de la localidad y la emprendieron a mazazos contra el escaparate de Phone House, situado en el número 2 de la calle de la estrella de Elola.

Ante la sorpresa de los residentes, el grupo de asaltantes se apodera de la mercancía, aunque no sin algún percance, como se puede ver en el propio vídeo del robo. En el mismo, se observa como uno de los delincuentes recoge un aparato del suelo, mientras en el interior del local se siguen sucediendo los golpes. «¡Llama a la Policía, que se van!», se escucha en el interior del a vivienda.

«Hola, buenas noches, se está cometiendo un robo en Valdemoro», dice acto seguido otro de los testigos. En apenas minutos, la banda huye del lugar mientras los interlocutores narran por teléfono lo que está pasando. Dado el valor de lo sustraído y la facilidad para revenderlo en el mercado negro, este tipo de asaltos son cada vez más frecuentes en establecimientos de telefonía móvil. Por eso, en muchas tiendas, ahora los teléfonos que hay son maquetas, no originales

Como desveló este periódico, la región Madrid «exporta» bandas de aluniceros al resto de España. Así consta en los informes del Grupo XXI de la Policía Nacional, experto en alunizajes, que contabiliza a medio centenar de estos delincuentes y a una veintena de butroneros activos de la zona sur de la capital que suelen «viajar» a otras provincias por encargo.