El equipo sanitario que asistió a la recién nacida
El equipo sanitario que asistió a la recién nacida - EFE

La bebé abandonada en Algete está bien tras su primera noche en el hospital

La niña recién nacida fue encontrada este miércoles en un cuarto de contadores con síntomas de hipotermia, ahora se encuentra bien tras pasar su primera noche en una incubadora del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bebé encontrada este miércoles en un cuarto de contadores de un edificio de Algete (Madrid) con síntomas de hipotermia se encuentra bien tras pasar su primera noche en una incubadora del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Fuentes del citado centro hospitalario han informado que la pequeña, a la que han puesto el nombre de Ana, se ha recuperado de la hipotermia que presentaba cuando fue rescatada por facultativos del Summa y que ahora está «calentita» en una incubadora.

A la espera de que le hagan alguna prueba y analítica más, la bebé permanecerá de momento en el hospital. Ana está recibiendo las visitas del personal del Hospital Infanta Sofía que «se está volcando en cuidar a la pequeña» con dos enfermeras pendientes de ella las 24 horas del día y, como ocurre en estos casos, «ha despertado la fiebre sensible» de todos los profesionales.

La Guardia Civil busca a la madre

La Guardia Civil sigue buscando a la madre de la recién nacida. Fuentes del instituto armado han indicado que podría tratarse de una mujer de entre 25 y 30 años, gruesa, morena y que podría ir peinada con un moño.

En torno a las 16.00 horas del miércoles el teléfono 112 de Emergencias recibió un aviso del hallazgo de la bebe en un inmueble, el número 6 de la calle Pazos de esa localidad madrileña.

Los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en acudir y entregaron a la pequeña a los facultativos del Summa, que comprobaron que el estado general de la niña era bueno, aunque presentaba signos de hipotermia periférica en manos y pies.

Según la primera impresión de los sanitarios, la bebé, que podría pesar unos cuatro kilos, tenía el cordón umbilical cortado pero no pinzado. Comprobaron asimismo que sus constantes vitales eran buenas y la trasladaron con al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde fue ingresada en su unidad de neonatos.

Ver los comentarios