Los cortes de luz en la Cañada Real , que se repiten sistemáticamente desde hace meses en algunos sectores , han enfrentado duramente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso , y la portavoz en la Asamblea de Unidas Podemos, Isa Serra. Esta afeaba al Gobierno regional no haber acabado con estos apagones, que dejan a los vecinos sin luz, calefacción ni agua caliente en el frío diciembre, y la presidente le ha recordado que los cortes se derivan de sobrecargas por las plantaciones ilegales de marihuana. Claro que, ha ironizado, «si ustedes ven en Arnaldo Otegi un hombre de paz, estos delincuentes serán ingenieros agrónomos que estarán haciendo allí alguna investigación».
La portavoz de Unidas Podemos ha reprochado al ejecutivo autonómico que no asuma su competencia, mantener los servicios básicos en aquel asentamiento ilegal. Ha acusado a Diaz Ayuso de xenofobia y de propiciar la especulación en la zona de la Cañada.
Ha insistido Díaz Ayuso en que el problema de los cortes de luz son las sobrecargas en la red que tienen lugar por la existencia de mafias que se dedican a cultivar marihuana en la zona. Un problema que requiere de la actuación policial, ha recordado. Ha acusado a Serra de querer «democratizar la delincuencia» y de paso le ha recordado que «su nuevo líder en el Ayuntamiento de Madrid es un señor que fue condenado como atracador de bancos ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión