El Ayuntamiento, avalista de 60 millones para el sector audiovisual

La Administración aportará cinco millones de euros con los que se obtendrán 60 millones de crédito para el sector y se crearán 1.000 puestos de trabajo

Rodaje en la calle de San Bernardo, en 2016 ÓSCAR DEL POZO

EFE

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer frente decenas des productores audiovisuales su plan para impulsar el sector, que consiste en convertirse en avalista de las producciones para favorecer que afloren creaciones culturales sin que sus promotores tengan que hipotecar su patrimonio. El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto , junto al presidente de Egeda, Enrique Cerezo , desvelaron en el espacio municipal MediaLab el programa por el que Madrid aportará cinco millones de euros con los que se obtendrán 60 millones de euros de crédito para el sector y se crearán 1.000 puestos de trabajo.

En el acto participaron el consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca CREA, Miguel Ángel Benzal , el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso.

Cueto destacó el hecho de tener instrumentos nuevos para apoyar a las industrias culturales, más allá de las subvenciones, de forma que se den garantías a las entidades financieras para que las empresas puedan desarrollar productos nuevos. El Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa para ayudar al sector audiovisual y promocionar Madrid . Se espera que el logotipo de la Administración aparezca en los créditos de las películas.

2.000 empleos indirectos

«A partir de ahora será más fácil para todas las empresas acceder bien a la financiación de sus proyectos», remarcó por su parte Enrique Cerezo. Miguel Ángel Benzal, consejero delegado de CREA, calculó que este acuerdo ayudará a unas 500 empresas madrileñas y que se crearán más de 2.000 empleos indirectos.

Este convenio se enmarca en el plan integral de impulso a la cultura y es el primero específico impulsado por un ayuntamiento español que incluye al sector del videojuego, que genera el 0,11 % del PIB español y crea 8.790 empleos directos. Las empresas podrán solicitar el aval de hasta el 100% de su proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años. El Consistorio suscribe participaciones sociales de CREA SGR para facilitar el acceso a las empresas y entidades del sector de la industria audiovisual, del videojuego y la producción cultural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación