La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en una reunión con el Comité Federal del PSOE
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en una reunión con el Comité Federal del PSOE - EFE

Aumentan más de un 2.000% las multas tras las acciones de celo de policías municipales de Getafe

La alcaldesa y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha animado a los afectados a presentar cuantos recursos y alegaciones consideren adecuados y que se «estudiará caso por caso»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las multas de la Policía local de Getafe han aumentado más de un 2.000 % desde que agentes del turno de noche comenzasen acciones de celo dirigidas a los vecinos a través de sanciones de tráfico y a los locales de hostelería. Al respecto, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha manifestado este martes en rueda de prensa que la situación está bastante normalizada y que continúan reuniéndose con los sindicatos.

Además, ha señalado que «es obligación del Gobierno municipal ejecutar las multas, ya que los procesos sancionadores, siempre y cuando vayan en función de alguna ordenanza, no se pueden parar», pues de lo contrario podrían demandarles por prevaricación. En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha animado a las personas que se sientan afectadas a presentar cuantos recursos y alegaciones consideren adecuados, mientras que Herminio Vico ha indicado que todo lo que se presente sobre este asunto «se estudiará caso por caso».

La alcaldesa ya anunció hace un mes que desde el Gobierno Municipal no iban a aceptar estas medidas de presión para conseguir mejoras salariales o laborales, y agregó que es «un grupo muy reducido de policías de la noche que no responde al conjunto general de otros compañeros del turno de noche y los de mañana y tarde». También dijo entonces que «les preguntaría a esas personas si por intentar mejoras laborales y salariales creen que instrumentalizar a los vecinos es una buena opción».

«Somos todos los que trabajamos en esta casa servidores públicos y la Policía local tiene un papel fundamental, por lo que hay que saber si lo primero es atender a los vecinos o presionar para obtener más días libres o un poquito más de salario a final de mes en la nómina», subrayó. Los vecinos de Getafe comenzaron el pasado mes de diciembre a quejarse al Ayuntamiento por el aumento del número de multas de aparcamiento durante la madrugada en varios barrios de la ciudad.

Ver los comentarios