Asalto al chalé de El Escorial: los ladrones entraron por una ventana y se llevaron dinero

Los asaltantes amenazaron con cuchillos a la familia y escaparon en un vehículo no identificado

Entrada a la vivienda asaltada TELEMADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La banda que asaltó un chalé de El Escorial el pasado jueves por la noche consiguió llevarse una cantidad no muy grande de dinero y algunas joyas. Los servicios de emergencias tuvieron que atender a la mujer, por una crisis de ansiedad, y al padre, que fue hallado horas después y al que trasladaron al hospital de la localidad.

Los atacantes, que se sospecha que son de origen extranjero , saltaron sobre las ocho y media de la tarde el perímetro de la parcela, en la calle de las Suertes, y penetraron por una ventana. En el interior estaba el matrimonio (el cabeza de familia tiene 69 años), su hijo y un amigo. Los amenazaron con cuchillos .

Los cinco encapuchados ataron y amordazaron a los moradores y trasladaron al padre a otra habitación. De hecho, cuando por fin quedaron libres, la esposa llamó al 112 alertando: «Socorro, se han llevado a mi marido».

Eran las nueve y cuarto de la noche y, en torno a dos horas después, la mujer no encontraba al hombre en la vivienda. Hasta el lugar de los hechos acudió la Guardia Civil , que realizó una batida de dos horas por la zona en busca del coche de los malhechores, que no pudo ser identificado por las víctimas.

Según el Instituto Armado, el esposo fue hallado en la casa bien entrada la noche y trasladado por el Summa-112 al centro hospitalario, muy desorientado. La tesis del secuestro quedaba entonces desechada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación