Un incendio de grandes dimensiones, agravado con la explosión de varias bombonas de butano, se ha cebado esta mañana con un poblado chabolista habitado por personas africanas. En total, han ardido doce infraviviendas, en las que malvivían los quince afectados.
El suceso se ha conocido a las seis en una parcela de la calle de San Norberto, en el castigado barrio de Marconi (Villaverde). El fuego se ha originado en una de las chabolas , pero pronto se ha extendido al resto, donde había cantidad de chatarra acumulada. Se investiga si empezó por una pira o por un enganche de luz.
➡️ Acuden 7 dotaciones de @BomberosMad. Arden 12 infraviviendas. Había mucho material acumulado y han estallado varias botellas de butano, lo que ha complicado la extinción.
El Samur y los Bomberos del Ayuntamiento llegaron al lugar pronto, pero el incendio ya estaba bastante avanzado. Para colmo, han estallado varias bombonas de butano y de camping gas , lo que ha dificultado las labores de exintición.
Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos. Todos los moradores de las chabolas son varones, aunque no familiares. El Samur Social les ha proporcionado comida y mantas. Cuatro de los afectados han aceptado ser realojados por los servicios municipales, informa Emergencias Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión