Barras «aparcabicis» inauguradas ayer en Colonia Jardín
Barras «aparcabicis» inauguradas ayer en Colonia Jardín - PEDRO GONZÁLEZ
Transportes

«Aparcabicis» en el Metro

La Comunidad de Madrid abrirá 800 puntos en los vestíbulos del suburbano, Cercanías e intercambiadores de autobuses para que los ciclistas estacionen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid instalará hasta 800 puntos para que los usuarios de Metro puedan aparcar sus bicicletas en los vestíbulos. Estos «aparcabicis» a la entrada de las estaciones están ideados para fomentar esta forma de transporte como complemento a los autobuses, el suburbano o Cercanías. La iniciativa se enmarca dentro del «Programa ReB» (Red de Estacionamientos de Bicicletas), integrado en el sistema público de transporte, que facilitará a los usuarios que se desplacen en bicicleta la posibilidad de estacionarlas en los vestíbulos de entrada del suburbano o en las inmediaciones de los intercambiadores.

Esta medida beneficiará 180.000 potenciales usuarios de la región. Las primeras en contar con estos estacionamientos son las estaciones de Puerta del Sur, que conecta con las líneas 10 y 12 del suburbano, y Colonia Jardín, en la línea 10 que conecta con Metro Ligero ML2 y ML3.

Allí presentó ayer la medida Cristina Cifuentes junto con el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

La presidenta regional avanzó que la previsión del Ejecutivo es «instalar nueve puntos más en otras estaciones de transporte público». Esta actuación se realizará por fases con la colocación de 280 «aparcabicis» en 40 estaciones de Metro, 210 en 30 estaciones de Cercanías y 280 en 40 áreas intermodales. A estos «aparcabicis» les acompañará un plano de ubicación, itinerarios cicilistas, señalización e información sobre el propio estacionamiento, normativa y consejos sobre el uso de la bicicleta.

Cifuentes aprovechó para poner en valor otro futuro proyecto para las bicicletas llamado «Ciclamad». Una «gran red ciclista» para unir los principales municipios de Madrid a través de un gran anillo verde para desplazarse en estos vehículos de dos ruedas.

Ver los comentarios