Cartas al alcalde
Músicos
A los músicos de esquina hay que ponérselo fácil, y Luis Eduardo Aute tiene pendiente su placa en el Parque Fuente del Berro, que era como el jardín de improvisación de su casa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArriesgaba Francisco Umbral , en una boutade de mucho entretenimiento, que Madrid lo inventaron entre Felipe II y un albañil. En el invento, o reinvento, de Madrid sí que colaboró el propio Umbral, más Joaquín Sabina , que son los dos artistas que le han dado crónica nutrida al Madrid de modernidad, que viene de los ochenta y se detiene mucho antes del Covid . Sabina y Umbral, y una punta del mobiliario loco de Almodóvar . Ahora, alcalde, le ha dado usted una distinción de vecino a Alejandro Sanz , que es un artista de fuera que a menudo está por aquí, su verdadero pueblo, su ciudad de génesis.
Alejandro dio un concierto sorpresa, hace días, en el puente de la M-30, ahí a la altura de Moratalaz , donde un Alejandro niño soñaba los atardeceres de su futuro como el Alejandro Sanz que ahora es. Fue un éxito ese show breve, total tres canciones, y después se ha pasado Alejandro por el Palacio de Cibeles a recibir una placa que abrocha el agradecimiento y el reconocimiento. Me parece muy bien, alcalde, que el Consistorio celebre por lo público a sus artistas, que van desde los hambrientos con guitarra que hacen picnic de ilusión en el metro hasta Luis Eduardo Aute . A los músicos de esquina hay que ponérselo fácil, y Eduardo tiene pendiente su placa en el Parque Fuente del Berro, que era como el jardín de improvisación de la casa de Eduardo, una casa que quedaba a cuatro pasos, en confines de la calle Jorge Juan. Pero se pondrá la placa, según se nos contó en su día, y según acredita Andrea Levy , que no falla una.
Hay que saludar y aplaudir a más Alejandros, más allá del propio Alejandro, porque la cultura es el oxígeno de una ciudad, y la música viene siempre a aliviar mucho desconsuelo. Antes del covid, y después del Covid. Alejandro se ha reencontrado con Madrid, y al contrario, y la iniciativa es un acierto, alcalde. Ojalá haya más momentos así. Porque tenemos muchos titulares del talento, con guitarra, o al piano, que ven en la ciudad un género de inspiración.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión