Almeida retrata a Iglesias: «Antes disfrutaba con la agresión a policías y ahora le tiene que proteger la Guardia Civil»

El alcalde de Madrid reclama al vicepresidente segundo del Gobierno que pida disculpas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus palabras y lo cataloga como un político «que no suma en España, sino que trata de sobrevivir»

S. L.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , considera «irónico» y una «paradoja» que la Guardia Civil proteja al vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias , de escraches en su domicilio porque el líder de Unidas Podemos alentó estas protestas.

«No deja de ser irónico que quien comenzó su carrera alentando escraches y diciendo lo poético que era ver cómo se pegaba a un policía nacional acabe siendo protegido por la Guardia Civil precisamente del pueblo », ha afirmado el primer edil de la capital durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El alcalde de Madrid ha condenado las protestas en el domicilio de Iglesias y ha asegurado que a él no le traicionará la hemeroteca: «Yo condeno que se pongan en la puerta de su casa, no como hacían ellos y sus secuaces cuando sí intimidaban y amenazaban con violencia , todos recordamos las imágenes de Cristina Cifuentes andando por Malasaña».

«El problema de Pablo Iglesias es que es que quien iba a vivir en Vallecas toda su vida ahora vive en Galapagar, que quien estableció un límite de mandatos en Podemos de cuatro años luego lo amplió a ocho, y este finde semana a hurtadillas ha dicho que tiene carácter indefinido, que quien no iba a cobrar más de tres veces el SMI ha decidido que ya no va a haber límite salarial para él», ha afirmado Almeida. Y ha agregado que «Pablo Iglesias es un político que no suma en España, sino que trata de sobrevivir» .

Además, ha reclamado que el vicepresidente segundo pida disculpas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus palabras sobre la Policía y salga a dar las gracias a los guardias civiles que le protegen en su domicilio.

«Un escrache es algo muy desagradable, no puede haber ningún político en España que justifique o aliente los escraches» , ha dicho por su parte la alcaldesa Begoña Villacís (Cs) que ha recordado que hace un año sufrió un escrache en San Isidro y fue «acosada» cuando estaba embarazada de 9 meses.

«Ese mensaje de rechazo que he mostrado yo lo hubiese querido para mí, para Cristian Cifuentes, para Soraya Sáenz de Santamaría, y tantos y tantos y tantos que le hemos precedido», ha agregado Villacís. Ambos responsables municipales han condenado también el escrache a Idoia Mendía, secretaria general de los socialistas vascos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación