Almeida pone a Pablo Enrique Rodríguez al frente de la Policía Municipal, un veterano de altura

El designado como nuevo director general del Cuerpo ha recorrido todos los escalafones desde que ingresó en 1986 hasta llegar a la categoría de comisario, el rango más alto

Pablo Enrique Rodríguez DE SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Soplan nuevos vientos en la Policía Municipal de Madrid. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha puesto al frente del Cuerpo a un hombre de confianza y de reconocida y recorrida trayectoria, Pablo Enrique Rodríguez Pérez , quien desde ayer es el director general de la Policía tras su aprobación en Junta de Gobierno. Rodríguez, que sufrió la purga de la anterior Corporación en 2016 al ser destituido como responsable de Emergencias y Protección Civil, forma parte del Cuerpo desde 1986. Desde entonces ha recorrido todo el escalafón policial hasta situarse en el puesto que hoy ocupa con la categoría más alta, la de comisario, ascenso que logró en 2016 como número uno de su promoción, una suerte que no corrió el año pasado para Andrés Serrano , su predecesor –ya cesado–, quien no logró aprobar.

Pablo Enrique Rodríguez será el encargado de hacer que se cumplan las prioridades en materia de seguridad del nuevo Ayuntamiento: poner cerco a las okupaciones, a las mafias que promueven la venta ambulante e ilegal y a recuperar el respeto institucional. «Espero devolver la Policía Municipal a sus policías y con ellos devolver a los madrileños la seguridad y su confianza en nosotros», traslada a este diario.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz , ha sido quien ha propuesto a Rodríguez para el cargo, a quien conoce desde hace varios años y de quien considera que tiene el perfil «más adecuado» para su nueva atribución. « Ha sido número uno en casi todas las fases de ascenso a las que ha optado ; tiene el máximo rango del Cuerpo en este momento; es una persona muy respetada y que conoce perfectamente tanto la seguridad como las emergencias», comenta satisfecha la concejal que estará al mando.

Rodríguez es licenciado en Derecho y doctor en esta especialidad . Sanz destaca de él no sólo su capacidad policial, sino también de gestión, ya que hasta ahora era el jefe del departamento Gestor de Información de Mando Único (GIMU), un puesto encargado de coordinar la información de Policía, Bomberos y Samur.

Dos caras conocidas

Francisco Javier Hernández Martínez fue nombrado ayer también coordinador general de Seguridad y Emergencias, en sustitución de Daniel Vázquez, el policía nacional de a Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que trajo Carmena en 2016. Hernández es licenciado en Derecho e ingresó en el Ayuntamiento de Madrid en 1978.Desde 1986, por oposición libre, pertenece a la rama jurídica del Cuerpo de Técnicos de la Administración General. Desde 2003 es director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Enrique López Ventura , actual director general de Emergencias, continuará al frente del cargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación