Cristina Cifuentes robó cremas en un supermercado en 2011

Fuentes policiales han confirmado a ABC el intento de hurto de Cifuentes que quedó registrado en un vídeo y ocurrió cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes dimite

Vídeo: Vea a Cifuentes, tras presuntamente robar dos cremas en un supermercado. ATLAS
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pocos días de la moción de censura que estaba prevista para tratar de poner fin a la trayectoria de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, esta se ha visto obligada a dimitir a raíz de una nueva polémica que ha perjudicado gravemente su reputación. El periódico digital «Okdiario.com» ha publicado un vídeo, teóricamente de 2011 , en el que se observa a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid retenida por un guardia jurado tras robar en un hipermercado.

Fuentes policiales consultadas por ABC han confirmado el suceso. La Policía Nacional no llegó a detenerla , porque, según suele ocurrir en estos casos, al abonar los 40 euros del valor de lo sustraído, tanto los agentes como el centro comercial deciden que la cosa no vaya a más.

Incluso la comisaría de Puente de Vallecas ni siquiera pidió las imágenes de seguridad , al dar el asunto por zanjado. Eso sí, curiosamente, el parte de intervención policial, que sí debió redactarse, desapareció y nunca se ha sabido más de él.

En el vídeo se observa cómo la entonces número 2 de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes , es retenida por dos agentes del supermercado Eroski de Vallecas (situado frente a la Asamblea de Madrid donde trabajaba), de donde pretendía salir tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay , valorados en unos 20 euros cada uno.

El supuesto intento de hurto de cremas de Cifuentes se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11.30 de la mañana y, según este periódico digital, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado, que obligaron a la parlamentaria a devolver la mercancía.

Cifuentes había basado su carrera como presidenta de la Comunidad de Madrid en erigirse en paladín de la lucha contra la corrupción y las malas prácticas. Sobre las imágenes que se observan en el vídeo, ha asegurado que «obedece a un error involuntario». «Me llevé los productos de manera involuntaria y los aboné», ha explicado durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación