Beber agua del grifo como contribución contra la acumulación de residuos de plástico. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, hizo un llamamiento este viernes a la concienciación de la población en torno a la reducción de envases plásticos evitables, señalando el consumo de agua del grifo como aportación individual deseable. Se trata, apuntó Vázquez, de «educar y concienciar» a la sociedad para que beba agua directamente del grifo y así «evitar el uso de miles de botellas de plástico» .
«Desde Augas de Galicia hacemos ese fomento de no utilizar agua embotellada y ahí están ejemplos claros, como esa colaboración que tenemos con la reserva de la biosfera Mariñas-Betanzos y la promoción y fomento de fuentes públicas», señaló Vázquez a la prensa, según recogió Ep, antes de acudir a una reunión con los guardas fluviales de la Comunidad. Tanto la Consellería como Augas de Galicia, dijo, «dan ejemplo» y beben agua del grifo. «Tiene que ser una labor de concienciación y educación de toda la sociedad» , no solo en su vida diaria, sino también «en la gestión y utilización del agua».
«El máximo exponente de esto es el proyecto de las fuentes del Camino de Santiago, para fomentar su uso y evitar la utilización de botellas», agregó la conselleira.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión