Una mujer realiza la compra en un supermercado
Una mujer realiza la compra en un supermercado - Efe

Vigo se consolida como la ciudad en la que es más barato llenar el carro de la compra

El hipermercado vigués de Alcampo lidera por segundo año consecutivo el ranking

Santiago Actualizado: Guardar
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Con Vigo liderando el ranking, Córdoba, Murcia, el Corredor del Henares en Madrid, Palencia y Granada son las otras ciudades españolas donde resulta más barato el supermercado. La ciudad olívica se consolida así encabezando un año más a las urbes donde llenar el carro de la compra es menos costoso, según el estudio de supermercados que ha presentando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La otra cara de la moneda la representan Getxo, Barcelona, Pamplona, Gerona, Bilbao, San Sebastián y los supermercados on-line, donde los consumidores compran los productos más caros.

Según el citado informe, el hipermercado vigués de Alcampo es el establecimiento más barato de España por segundo año consecutivo. Los supermercados Dani de Jaén y Granada y el Cash Fresh de Córdoba son los que le siguen.

En el otro extremo de la lista se encuentran los supermercados Sánchez Romero en Madrid, que ofrecen los productos con los precios más elevados de todo el territorio nacional, seguidos de un supermercado Covirán de Pamplona y un Proxim de Barcelona.

Atendiendo a las diferencias por cadenas, las más barata es la son supermercados Dani, Cash Fresh y Familia. Por el contrario, las cadenas más caras son Hiperdirect, Aprop y, sobre todo, Sánchez Romero.

Dos tipos de cesta

El objetivo de este informe, que se publica en la revista 'OCU-Compra Maestra' del próximo mes de noviembre, es determinar el nivel de precios de los diferentes establecimientos comerciales españoles para que los consumidores puedan ahorrar en su cesta de la compra.

Desde OCU han diferenciado dos tipos de cestas. La 'cesta tipo' está compuesta por aquellos productos que son de la misma marca y cantidad vendidos en diferentes supermercados nacionales.

Por otro lado, la 'cesta económica' busca dar información a aquellos consumidores que eligen los productos más baratos, que en general coinciden con la marca del distribuidor o marca blanca, y no tienen en cuenta a que marca pertenecen.

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