Protesta por el conflicto de la Justicia frente al Parlamento autonómico
Protesta por el conflicto de la Justicia frente al Parlamento autonómico - EFE
CONFLICTO EN LA JUSTICIA

Tensión en los huelguistas: «Hay gente que no lo puede soportar»

Algunos funcionarios valoran abandonar las protestas empujados por la falta de ingresos

SantiagoActualizado:

La huelga de la Justicia va camino de cumplir cinco semanas, y la tensión entre algunos funcionarios está a flor de piel. Los días pasan, el acuerdo con la Xunta no llega, y en las asambleas de trabajadores se viven momentos de flaqueza, según pudo conocer ayer ABC tras las reuniones convocadas por algunos sindicatos. «Hay gente que no lo puede soportar», asegura uno de los asistentes, quien admite que la falta de ingresos empuja a algunos trabajadores a tener que valorar el abandono de la protesta, sin que por ello dejen de estar de acuerdo con sus motivos.

Al mismo tiempo, en Orense, las organizaciones sindicales que componen el comité también se citaron para «aclarar» algunas discrepancias internas y para sellar una unidad que de momento sigue adelante. «Las decisiones se toman por mayoría, y la unidad sigue fuerte», aclara una fuente sindical, que asegura que en cuanto el Gobierno gallego presente una oferta «aceptable», se llevará de inmediato a las asambleas para estudiar el fin de la huelga.

Hasta el momento, no hay fecha para una nueva tentativa de diálogo entre la Xunta y el comité. El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, invitó ayer a los sindicatos a «reflexionar» y advirtió que de continuar así «no tendría sentido seguir con reuniones para no tener acuerdo» si cada vez que se dan las conversaciones «piden más». «Pasos dimos suficientes en las últimas fechas», añadió. De momento, el último intento de atajar el conflicto intento fracasó. La Xunta ofreció un aumento salarial de 105 euros mensual y los sindicatos exigieron 190.