Imagen de un taxi durante la huelga de principios de año
Imagen de un taxi durante la huelga de principios de año - ABC

Un taxista de Vigo conduce a 125 km/h bajo los efectos del alcohol y las drogas

Una clienta atemorizada denunció al conductor, que ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial

Actualizado:

Un taxista ha sido acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial tras haber dado positivo en controles de alcoholemia y drogas mientras conducía por Vigo.

Según ha trasladado en un comunicado la Policía Local, este cuerpo de seguridad fue contactado este martes a la 1:12 horas de la madrugada por una mujer que aseguró que un taxista que la recogió en la calle Aragón había conducido a alta velocidad hasta alcanzar los 125 kilómetros por hora, así como que parecía estar bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente, una patrulla contactó personalmente con la requirente y ésta le mostró una grabación que había realizado durante el trayecto. En el vídeo, los policías observaron cómo el taxista había manipulado su móvil durante la conducción y había circulado en algunos tramos del túnel de Beiramar a más de 90 kilómetros por hora, e incluso a 125 en el trayecto exterior de la vía.

Tras localizar al conductor, los agentes percibieron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, después de someterlo a la prueba pertinente, lo comprobaron. También fue sometido al test de drogas, en el que arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis. Por estos motivos, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.