Sindicatos radicales impiden al grito de «dignidad» votar el fin de la huelga de Justicia

Delegados de la CIG y la CUT promueven movilizaciones contra el preacuerdo firmado por otras cuatro organizaciones sindicales y la Xunta

J. L. J/M. N.

Alrededor de 2.700 funcionarios de la Justicia gallega están llamados hoy a las urnas para decidir el fin de la huelga . Las asambleas convocadas en las siete principales ciudades de la Comunidad preguntarán a los trabajadores si aceptan el preacuerdo firmado el pasado jueves entre cuatro sindicatos del comité (USO, CC.OO, UGT, y CSIF) y la Xunta de Galicia, con la oposición de otras tres centrales (CIG, CUT y STAJ).

Precisamente algunas de estas organizaciones han desplegado hoy protestas en varios centros de votación, coartando la posibilidad de que los trabajadores ejerzan su derecho a voto. En las imágenes a las que ha tenido acceso a ABC, delegados de la CIG y la CUT, entre ellos el líder de este último, Pablo Valeiras, boicotean la asamblea de Vigo al grito de «dignidad» .

Los términos del documento sometido a votación se traducen en una subida salarial de 140 euros al mes para los médicos forenses, 135 para los gestores, 127 para los tramitadores, y 122 para el cuerpo de auxilios . La aplicación de los incrementos —uno de los puntos clave en los últimos meses— será progresiva, de modo que el 50% del alza se activará nada más validarse el acuerdo, con un 30% previsto para 2019 y el 20% restante para el 2020.

Sindicatos radicales impiden al grito de «dignidad» votar el fin de la huelga de Justicia

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia