Sindicatos radicales impiden al grito de «dignidad» votar el fin de la huelga de Justicia

Delegados de la CIG y la CUT promueven movilizaciones contra el preacuerdo firmado por otras cuatro organizaciones sindicales y la Xunta

J. L. J/M. N.

Alrededor de 2.700 funcionarios de la Justicia gallega están llamados hoy a las urnas para decidir el fin de la huelga . Las asambleas convocadas en las siete principales ciudades de la Comunidad preguntarán a los trabajadores si aceptan el preacuerdo firmado el pasado jueves entre cuatro sindicatos del comité (USO, CC.OO, UGT, y CSIF) y la Xunta de Galicia, con la oposición de otras tres centrales (CIG, CUT y STAJ).

Precisamente algunas de estas organizaciones han desplegado hoy protestas en varios centros de votación, coartando la posibilidad de que los trabajadores ejerzan su derecho a voto. En las imágenes a las que ha tenido acceso a ABC, delegados de la CIG y la CUT, entre ellos el líder de este último, Pablo Valeiras, boicotean la asamblea de Vigo al grito de «dignidad» .

Los términos del documento sometido a votación se traducen en una subida salarial de 140 euros al mes para los médicos forenses, 135 para los gestores, 127 para los tramitadores, y 122 para el cuerpo de auxilios . La aplicación de los incrementos —uno de los puntos clave en los últimos meses— será progresiva, de modo que el 50% del alza se activará nada más validarse el acuerdo, con un 30% previsto para 2019 y el 20% restante para el 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación