Violencia machista

El PPdeG desoye la presión de VOX y pide retomar la comisión de igualdad

Los populares piden no mezclar violencia de género con violencia doméstica

La diputada popular Paula Prado EFE

Z. R.

El PPdeG rechaza «desviarse» de la línea de trabajo que han venido siguiendo durante los últimos años en contra de la violencia machista pese a las presiones de VOX sobre este asunto. Tanto es así que los populares gallegos trasladaron este lunes a los tres grupos de la oposición una propuesta para «retomar» los trabajos de la llamada Comisión de Igualdad de la Cámara autonómica con el objetido de aprobar un dictamen definitivo que permita sentar las bases para un pacto gallego de prevención y eliminación de la violencia de género.

La encargada de hacer este ofrecimiento a En Marea, PSdeG y BNG fue la diputada popular Paula Prado, a su vez presidenta de esta comisión constituida en noviembre de 2016. Según Prado, lo deseable sería poder redactar el dictamen «antes del primer trimestre del año» para ponerse a trabajar en un «pacto gallego» sobre esta lacra que aproveche parte del trabajo de este ente. «No nos vamos a desviar de la línea de trabajo que llevamos desde antes. Esto no va a cambiar, desde el PP de Galicia no va a cambiar la actitud, nuestro objetivo es seguir trabajando para que eso sea una realidad», proclamó Prado tras ser preguntada sobre si la postura de VOX sobre la violencia machista condicionará el posicionamiento de su formación en Galicia.

En cuanto a esta problemática, la diputada popular lamentó la «confusión» creada durante las últimas semanas por parte de esta formación sobre las diferencias entre la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia intrafamiliar. A su entender, el debate sobre las diferencias entre la violencia de género y la violencia doméstica «ya está superado». «Y quien no lo superó debería remitirse a 14 o 15 años atrás», remarcó Paula Prado . Sobre otra de las polémicas abiertas por la formación de Santiago Abascal en las últimas semanas referida a la posibilidad de dar ayudas a hombres afectados por violencia doméstica, la parlamentaria recordó que ya existe «una ley para ayudar a víctimas contra delitos violencia». «Ahí hay ayudas para todo el mundo, y quien no conozca esto, esas personas que están hablando deberían intentar conocer primero otras legislaciones», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación