Imagen de uno de los controles que detectaron al conductor
Imagen de uno de los controles que detectaron al conductor - CEDIDA
Tráfico

Pierde 28 puntos del carné y acumula 4.200 euros en multas en solo una semana

El conductor, de 34 años, fue denunciado por múltiples infracciones en distintas vías de La Coruña

SantiagoActualizado:

28 puntos del carné y 4.200 euros en multas es la sanción acumulada en una única semana por un condutor gallego tras varios positivos a drogas y alcohol y un intento de evasión de los controles establecidos por la Guardia Civil de Tráfico. Tiene 34 años y cometió sus infracciones en distintas localidades vías de la provincia de La Coruña. La primera denuncia, expone la Benemérita, se realizó una vez que el joven pudo ser interceptado tras tratar de evitar un punto de verificación de alcohol y drogas establecido en la nacional N-634, una vía, recuerda la Guardia Civil, con diversos tramos de concentración de accidentes. El conductor evadió el control y, cuando fue localizado por una patrulla y sometido al test, arrojó un resultado positivo. Días después, este mismo fin de semana, volvía a ser detectado en uno de los controles orquestados en torno al III Rallymix de Touro, nuevamente con un positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Una vez agotado su crédito inicial de puntos, informa la Guardia Civil, y transcurridos los seis meses de pérdida de vigencia, el conductor deberá obtener un nuevo permiso de conducir, superando un curso de sensibilización y reeducación vial. Su nuevo carné, si supera las pruebas, tendrá un saldo de ocho puntos.

En caso de conductores de riesgo, y con objeto de poner coto a la multirreincidencia, informa la Guardia Civil, los agentes pueden solicitar el decomiso del vehículo empleado, no sólo si es propiedad del infractor, sino también del titular que se lo ceda si la investigación determina que «conocía los antecedentes del delincuente viario y consentía el riesgo previsible».