Tribunales

Dos años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de la hija menor de su pareja

Los continuos abusos dejaron consecuencias psicológicas en la joven, que estaba en situación de vulnerabilidad

Vista exterior del edificio de los juzgados de Vigo GOOGLE MAPS

Á. V.

Dos años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija, menor de edad , de la que era su expareja cuando ocurrieron los hechos. Según el escrito de acusación pública, el acusado se aprovechó de la situación de vulneravilidad de la joven de 16 años. El acusado aceptó la pena de cárcel y tendrá que indemnizar a la vítima con 12.000 euros . Además, se le ha sentenciado una orden de alejamiento de seis años y la obligación de acudir a un programa de educación sexual.

Concretamente, el hombre mantuvo una relación sentimental con la madre entre 2011 y 2014. Por su parte, la menor no mantenía ningún tipo de contacto con su padre, y las discusiones con su madre eran constantes fruto de la tensa relación entre ambas. Por aquel entonces, madre e hija vivían solas en Vigo , y los fines de semana se trasladaban a la vivienda del acusado, también en la misma ciudad.

Dada esta situación, el hombre aprovechó esta vulnerabilidad y confianza con la niña para abusar sexualmente de ella, incluida práctica de sexo oral. De hecho, la menor siguió yendo a casa del acusado incluso después de que la relación con la madre hubiera terminado y estos abusos continuaron sucediendo.

Fruto de estos continuos abusos, según indica la Fiscalía y recoge Ep, la menor aún a día de hoy tiene que asistir a terapia psicológica porque presentaba un trastorno de estrés postraumático y también mantiene tratamiento farmacológico.

El juicio tuvo lugar este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Vigo.

Peticiones de la Fiscalía

Por todo lo sucedido, la Fiscalía había solicitado que el acusado fuera condenado a cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia una menor. Asimismo, solicitó una indemnización a la joven de 30.000 euros. También reclamó que se le imponga una medida de libertad vigilada con la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años y la obligación de someterse a un programa de educación sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación