En Lugo

Dos perros muertos y varias ovejas desaparecidas por el supuesto ataque de un pitbull escapado

La fuga alertó a los vecinos de la parroquia. El animal fue interceptado por la Guardia Civil un día después con ayuda de su propietario

Dos perros de raza pitbull en una imagen de archivo AFP

ABC

Dos perros muertos con signos visibles de haber sido atacados por otro animal y tres ovejas desaparecidas es el balance de daños que un vecino del municipio lucense de Barreiros atribuye a un perro de raza pitbull, que escapó de una finca próxima. Según informa el diario «El Progreso», los vecinos del lugar de Os Campos, en la parroquia de San Miguel de Reinante, dieron aviso este martes al 112 y desde la central de emergencias se movilizó a la Guardia Civil ante la alerta generada por el fuga del animal.

Uno de los canes muertos, explica el diario local, era un perro pequeño. El otro, un perro pastor que vigilaba a tres ovejas que no han aparecido y que los vecinos creen que podrían habrían perecido también durante el ataque. Recibido el aviso e inspeccionada la zona, la Guardia Civil inició la búsqueda del perro, que no apareció hasta el miércoles . Los agentes contactaron con el padre del propietario del animal para ayudar a atarlo y el perro regresó a la finca a la espera del esclarecimiento de los hechos y de que se diriman responsabilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación