PPDEG

Pastor carga contra Pedro Sánchez y lo acusa de hacer sufrir a Galicia

El candidato a la presidencia Pablo Casado desembarca en la Comunidad con un acto multitudinario hoy en Lalín

Ramallo, Pastor y Rafa Domínguez durante el paseo por las calles de Pontevedra SALVADOR SAS/EFE

ABC

La campaña electoral más corta de la democracia arrancó de forma atípica para el PPdeG. A la espera de que mañana el candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado, desembarque en Galicia —participará en un acto en Lalín donde espera reunir a 2.000 asistentes — no hubo grandes mítines y el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, reservó fuerzas . El acto principal lo protagonizó Ana Pastor, que en esta ocasión se presenta como número 2 por Madrid y no encabeza la lista por Pontevedra. Sin embargo, la expresidenta del Congreso no quiso romper la tradición y viajó hasta la ciudad del Lérez. Allí cargó contra Pedro Sánchez y consideró que Galicia ha sido una de las comunidades que más ha sufrido con su gestión.

Acompañada por la cabeza de lista por la provincia, María Ramallo, el presidente provincial Alfonso Rueda y el local, Rafa Domínguez, Ana Pastor dio un paseo por las calles de Pontevedra. En sus declaraciones a los medios, los populares incidieron en las mismas ideas que han marcado la agenda de precampaña. Pastor exigió que se cumplan los plazos del AVE y también se refirió a los incumplimientos de Hacienda con la Comunidad.

«Sigo representando los intereses de Galicia y Galicia es una de las comunidades que más ha sufrido el gobierno de Pedro Sánchez. Nos ha quitado el dinero que era nuestro y nos sigue debiendo dinero a los gallegos» , afirmó, en referencia a los 700 millones que el Gobierno central se negaba a abonar a la comunidad autónoma. Aunque el Ejecutivo de Sánchez se ha comprometido a pagar los 330 millones de las entregas a cuenta, la Xunta reclama aún las partidas por el IVA y el cumplimiento del déficit.

Pastor situó también los presupuestos que el PSOE «no pudo aprobar» como otra muestra del desprecio a Galicia . «Nos quitaban un 30% en inversiones mientras a Cataluña se le aumentaba casi el 50%. Lo primero que hará el Partido Popular será aprobar los Presupuestos y devolver a Galicia lo que nunca se le tenía que haber quitado», prometió.

El presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insistió en denunciar los agravios que, según él, ha sufrido la Comunidad con los socialistas en La Moncloa. Rueda lamentó el periodo de parálisis que vive el país, durante el que se han «descuidado sectores fundamentales» y recordó que «Galicia no ha tenido ni una sola buena noticia en estos meses» . El presidente provincial insistió en que el PP tiene ahora «una segunda oportunidad» —en Galicia perdió su hegemonía en las anteriores generales— y va a «aprovecharla». También agradeció el papel de Ana Pastor. «Esta ha sido siempre su provincia. El buen resultado que saquemos aquí estoy seguro de que también será su resultado y se alegrará igual que con el buen resultado en Madrid».

La cabeza de lista por Pontevedra, María Ramallo, también consideró «un lujo» contar con la dirigente popular en la campaña y bromeó con la histórica número 1 por la provincia. «La prestamos temporalmente para ser la número 2 por Madrid. Es bueno para el partido por lo que su trabajo y su figura representan», aseveró. Ramallo, se refirió además a la necesidad de desbloqueo de la situación política y advirtió que «la gente está aburrida», puesto que los problemas importantes del país, «como Cataluña y la economía, no se pueden posponer más tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación