Exterior de uno de los hoteles atacados - AFP | Vídeo: ATLAS
GALICIA

Una pareja de jóvenes gallegos, entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka

Estaban de vacaciones, alojados en uno de los hoteles de lujo que fue atacado el pasado domingo

SantiagoActualizado:

Los ecos de la ola de atentados en Sri Lanka también han alcanzado a España, país de procedencia de una pareja de jóvenes que ha sido víctima del ataque a uno de los hoteles de lujo de Colombo. Según las primeras informaciones, las víctimas son dos treinteañeros gallegos -María González Vicente y Alberto Chaves Gómez- que se encontraban de vacaciones en el lugar de los atentados. El encargado de confirmar la trágica noticia ha sido el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, donde residía la joven fallecida, que detalló que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India, y desde allí se habían desplazado juntos de vacaciones a la isla.

El regidor ha admitido que se siente «un poco sobrepasado» porque la muchacha vivía a apenas 500 metros de su casa y conoce a sus padres. Fuentes próximas han indicado que la joven, de 32 años, trabajaba en una compañía familiar ubicada en Padrón y dedicada a la elaboración y rotulación de uniformes de trabajo. También ha confirmado la fatal noticia la empresa para la que trabajaba la otra víctima, un rianxeiro de 31 años que llevaba un tiempo desplazado en la India con una filial de la empresa de congelados viguesa Profand.

Luto oficial

La consternación por lo sucedido, a falta de la confirmación oficial de la embajada, ha sacudido los municipios de origen de los fallecidos, ambos de familias muy conocidas en la zona. De ahí que el concello de Pontecesures haya convocado para esta tarde una reunión de portavoces municipales. Además, mañana martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Todas las alertas saltaron cuando, tras la ola de atentados - el pasado domingo se contabilizaron hasta seis explosiones, la mayoría en cadenas hoteleras de lujo- los gallegos dejaron de contestar a sus teléfonos móviles. Esta cadena de ataques bomba, que también ha afectado a templos cristianos, ha dejado 290 muertos y 500 heridos, según el último balance del Gobierno ofrecido durante la madrugada del lunes. El presidente español, Pedro Sánchez, lamentó la noticia a través de su red social, con un mensaje de condolencia a los padres de los fallecidos.