Gerardo Crespo, supuesto cabecilla de la trama
Gerardo Crespo, supuesto cabecilla de la trama - EFE

Operación Zeta: Crespo se declara «totalmente inocente» a su llegada a los juzgados

El empresario coruñés es el supuesto cabecilla de un presunto fraude de subvenciones en cursos de formación

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario coruñés Gerardo Crespo, supuesto cabecilla de un presunto fraude de subvenciones en cursos de formación, ha declarado hoy que es «totalmente inocente» a su llegada a los juzgados de A Coruña, donde ha sido citado para declarar en la denominada operación Zeta. Crespo ha acudido a las dependencias judiciales en torno a las 09:25 horas, cinco minutos antes de la hora a la que había sido citado.

Acompañado por su letrado, ha reiterado en declaraciones a un grupo de periodistas que es inocente de tales acusaciones y ha asegurado que su intención de probarlo ante la justicia. Según su abogado, Crespo responderá de 90 a 100 preguntas para colaborar con la instrucción judicial de esta investigación por un presunto fraude de subvenciones destinadas a diferentes cursos de formación, del que está considerado como el máximo responsable.

El letrado ha explicado que «faltan varios informes» por presentar todavía en este caso, algunos de ellos «fundamentales» para la defensa de Crespo, y que, «posiblemente» den lugar a otra declaración del empresario ante la justicia, después de que se presenten

Ver los comentarios