En los cinco primeros meses de este año se registraron siete muertes más que en 2015
En los cinco primeros meses de este año se registraron siete muertes más que en 2015 - EFE

El número de muertes en las carreteras sube casi un 19% hasta mayo

Los viales gallegos suman 38 víctimas desde el primero de año debido a un notable incremento en Lugo

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de fallecidos y de accidentes de tráfico en Galicia aumentó hasta mayo considerablemente con respecto al mismo periodo del pasado año, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico. La cifra de muertes en carretera ascendió un 18,8% hasta la fecha, con 38. No obstante, cabe destacar que el número de siniestros en la Comunidad aumentó en mayor medida, llegando a un 19,4% más que en los primeros cinco meses de este mismo periodo en 2015.

Las provincias de La Coruña y Orense mantienen en las cifras del ejercicio anterior. Por su parte, en Pontevedra el número de siniestros disminuye un 23,1% y, en consecuencia, el número de víctimas, que también se redujo en un 28,6%.

No obstante, el cambio de tendencia más preocupante lo ocupa la provincia de Lugo. Hasta mayo del pasado año se habían producido dos siniestros que llevaron consigo dos víctimas mortales. En estos cinco meses de 2016, la provincia lucense ha sido testigo de hasta once siniestros y un total de doce fallecidos. Los datos reflejan una evolución en los registros que inquietan gravemente a la sociedad gallega. Este aumento tampoco pone freno este mes de mayo, el cual lleva un 33,3% más de accidentes con respecto al de 2015.

Los resultados ofrecidos por la DGT confirman este preocupante ascenso. En 2015 se habían notificado 31 accidentes mortales hasta la fecha, este año en cambio la cifra se eleva hasta 37. En las provincias de La Coruña y Orense, catorce siniestros y catorce víctimas en territorio coruñés, por dos accidentes y otros tantos fallecidos en territorio orensano. Pontevedra bajó sus registros hasta quedarse en diez accidentes que se saldaron con otras diez pérdidas. Y destaca principalmente Lugo por quintuplicar sus cifras de 2015, sin duda el dato más negativo.

Ver los comentarios