TRIBUNALES

Nuevos testimonios podrían resolver el doble crimen del Cash Record, 25 años después

Una cajera y un reponedor de Lugo murieron a tiros en un atraco al supermercado en el que trabajaban

Imagen del polígono de O Ceao en el momento del crimen ARCHIVO ABC

P. ABET

A pocos meses de que se cumplan 25 años del conocido como doble crimen de O Ceao , la identidad de la persona que ese 30 de abril entró en el supermercado Cash Record y acribilló a tiros a una cajera y a un reponedor para llevarse un botín de cinco millones de pesetas sigue siendo una incógnita. La investigación para dar con el autor de los disparos se convirtió en una larga travesía por el desierto que mantiene a las familias de las dos víctimas sumidas en el desconcierto y la angustia, pese al transcurrir de los años.

Pero la decisión del juez de prorrogar las pesquisas unos meses más (hasta el próximo diciembre) por la aparición de nuevos testigos podría aliviar su pesar. Al menos, así lo espera la hermana de la cajera Elena López que, consciente de que están en una contrarreloj contra el archivo definitivo de la causa , entiende la nueva medida judicial como «una buena noticia».

Por el momento se desconoce quién o quiénes han sido llamados a declarar y lo que se espera de sus testimonios, pero las familias tienen claro que para resolver el crimen deben sentar en el banquillo a un hostelero que en aquel momento regentaba un local en el casco viejo de Lugo y que ahora reside en Burgos. Según consideran, esta persona es el principal sospechoso del sangriento robo , por el que nadie ha pagado todavía. «Su declaración sería fundamental. No sabemos si va a declarar o no, pero es el principal imputado» suscriben los allegados de los asesinados acerca de esta persona, relacionada con el tráfico de drogas y las armas.

También exigen que explique su versión de los hechos un guardia civil que participó en los primeros compases del caso. «Seguimos pensando que ésta es la persona adecuada para que se tome declaración. Nosotros tenemos esperanza », apunta la hermana de la cajera fallecida. Las declaraciones de las que depende la resolución del caso arrancarán el próximo 10 de julio, si bien las familias desconocen el orden que se seguirá.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación