José Blanco, durante el último Comité Federal del PSOE
José Blanco, durante el último Comité Federal del PSOE - EFE

«Nada es imposible, pero no tengo en mente liderar el PSOE gallego»

José Blanco cree que el partido debe «enderezar el rumbo»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSdeG debe enderezar el rumbo y abandonar la deriva en la que lleva sumido desde la dimisión, envuelta en el escándalo que supusieron sus diez imputaciones, de José Ramón Gómez Besteiro el pasado mes de marzo. Es la opinión del eurodiputado José Blanco, que coincide además con la de una importante masa crítica de los socialistas gallegos, que al igual que el político lucense creen que es necesario recuperar la estabilidad en la formación regional, pues el nombramiento de una dirección provisional en manos de Pilar Cancela no ha hecho más que ahondar en la división interna que persigue desde hace tiempo a los gallegos del puño y la rosa.

Pocos son los que niegan la necesidad de un cambio al frente del timón, pero no parece que José Blanco vaya a dar ese paso.

Al menos así se desprende de sus palabras ayer durante una entrevista en la Radio Galega recogida por Ep en la que aseguró que no se plantea esa posibilidad. «Nada es imposible en la vida, pero no tengo en la cabeza ser candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG», dijo. Tampoco escatimó en críticas José Blanco hacia la gestora al considerar que «la dirección política está muy debilitada y hay que hacer un esfuerzo para reforzarla». «Ese refuerzo puede venir de un cambio de dirección política o puede venir de una suma para tratar de que se visualice un compromiso de más gente en una tarea que tiene que ser común, colectiva», afirmó. Y tras la investidura de Mariano Rajoy era evidente que se le preguntaría por los compañeros de partido que el sábado rompieron la disciplina de voto. En este sentido, pidió coherencia y recordó que «a nadie se le obliga a formar parte del Grupo Parlamentario Socialista. Cuando el PSOE adopta una decisión se debe acatar».

Ver los comentarios