Jóvenes haciendo botellón
Jóvenes haciendo botellón - Maya Balanya
Santiago

Un joven cae en un agujero mientras escapaba de la Policía por hacer botellón

Saltó un muro sin ver que al otro lado había un socavón, en el que acabó cayendo

SantiagoActualizado:

Un joven tuvo que ser rescatado en la madrugada de este viernes, después de caer en un agujero cuando, junto con sus amigos, con los que estaba realizando botellón, salió corriendo al ver a la Policía Local de Santiago, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Fuentes del Ayuntamiento de Santiago han confirmado a Europa Press que un grupo de jóvenes estaban haciendo botellón en el parque de la calle José Ángel Valente, en la zona de Conxo y que, al ver a agentes de la Policía Local, escaparon corriendo. Uno de los jóvenes saltó un muro sin ver que al otro lado había un agujero, al que se acabó cayendo.

Los compañeros del herido se pusieron en contacto con el servicio de urgencias del 112 Galicia, al no ser capaces de ayudar a su amigo a salir del agujero. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y a los bomberos de la ciudad, que procedieron al rescate del chico.

Una vez a salvo, fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia puesto que presentaba alguna herida y se quejaba de dolor en una pierna.

La caída del joven se produjo en torno a la 1,40 horas, en la Plaza de la Merced de Conxo, en donde los chicos se habían reunido para hacer botellón.