Vista del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo EFE

ABC/EP

Una mujer de 63 años se encuentra ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo, después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca contra el Covid , informa Ep. El caso está bajo investigación de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, según indicaron fuentes del área sanitaria.

La mujer, que «evoluciona bien», se encontraba en óptimo estado de salud cuando el pasado miércoles hubo de ser ingresada por una bajada repentina de plaquetas . Inicialmente todo apuntaba a un hematoma suprarrenal, pero este lunes le confirmaron que había sufrido un trombo.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre este posible nuevo episodio adverso frente a la vacuna contra el coronavirus, en este caso, elaborada por AstraZeneca. Precisamente las dudas que ha generado este antídoto han provocado que se paralizara primero y que posteriormente se restringieran los grupos de edad en los que se administra.

Fuentes del área sanitaria de Vigo explicaron a ABC que, en efecto, se está estudiando una posible reacción adversa al antídoto contra el Covid.

Preguntado al respecto, el presidente de la Xunta explicó este martes que no disponía de confirmación sobre este caso, pero recordó que « siempre notificamos cualquier tipo de consecuencia o efecto secundario (...) que pueda tener cualquier medicamento», máxime una vacuna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación