Orense

Investigan si una mujer mató a su hijo tetrapléjico y después se suicidó en Orense

El hombre falleció a base de metadona y se encontraba en una residencia de la ciudad

Imagen de la residencia de ancianos en la que residía el fallecido MAPS

ABC/EP

Un trágico suceso conmocionó hoy a la ciudad de Orense. La urbe conocía una dramática noticia después de que la Policía Nacional confirmase q ue mantenía abierta una investigación para determinar si una mujer había matado a su hijo tetrapléjico para después decidir quitarse la vida . Los hechos no están todavía aclarados y las pesquisas continúan. Hasta ahora fuentes de la Comisaría orensana solo confirman que ha habido dos muertes, de una madre y un hijo, y tratan de establecer si existe alguna relación entre ambas.

Según ha podido saber ABC, el hijo vivía y era atendido en la residencia para mayores Orense Centro de DomusVi desde el año 2017, situada en el barrio de Barrocás. Su madre acudía desde entonces con frecuencia a visitarlo. En el caso trabaja la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y, según informa Ep, «confirman dos muertes con posible relación» . La madre se quitó la vida el pasado lunes, mientras que la muerte de su hijo se produjo, posteriormente, el martes. Pero el fallecido con discapacidad ya había ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) antes del martes. Perdió la vida unas horas más tarde de llegar al centro médico.

La investigación, informa Efe, deberá determinar si la mujer administró a su hijo una potente dosis de metadona , un analgésico derivado del opio, que se utiliza normalmente para tratar a las personas que sufren adicción a la heroína. Según esta hipótesis de trabajo, después de suministrarle la sustancia la madre decidiría quitarse la vida. Fuentes próximas a la investigación señalaron a Ep que «se está investigando» lo sucedido. Una de las posibles líneas es determinar si el fallecimiento del orensano guarda algún tipo de relación con un caso de muerte asistida o no.

El trágico suceso que transcendió ayer podría guardar cierto paralelismo con otro caso que conmocionó a la sociedad gallega en el año 2000, aunque los protagonistas eran más jóvenes. En el barrio de Santa Cecilia, perteneciente a la localidad coruñesa de Narón, una madre de 50 años de edad asesinaba a su hijo de 17 que padecía esquizofrenia . Después de asestarle dos cuchilladas en el cuello, decidió llamar a un taxi y dirigirse a una playa cercana en la parroquia de Covas, Ferrol, donde se mató arrojándose al mar. En este caso, la mujer había acudido a distintas instancias, incluidos medios de comunicación, para pedir ayuda para cuidar de su hijo enfermo, ya que estaba sobrepasada. Incluso había anunciado unos días antes que acabaría con su vida y se suicidaría, como finalmente hizo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación