«Inquietud» y «consternación» entre la clase política por el naufragio de un barco gallego en Canadá

El presidente del Gobierno y el de la Xunta trasladan su «cariño» y «apoyo» a las familias de la tripulación del Villa de Pitanxo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Congreso EFE
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aún con la cautela de aguardar al desarollo de acontecimientos, la clase política sigue con «inquietud» y «consternación» las noticias que llegan a cuentagotas desde Canadá, donde se ha hundido, en aguas de Terranova, un pesquero gallego con 24 tripulantes a bordo, de los que solo se ha rescatado a tres con vida. Cuatro ya han aparecido muertos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «preocupación» y ha enviado «todo» su «cariño» para las familias de la tripulación del Villa de Pitanxo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha empleado la misma vía para expresar su «preocupación» ante una «tragedia que nos conmociona» . El líder de la oposición ha dado ya su «sentido pésame» ante una cifra de fallecidos que se va incrementando con el paso de las horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se desplazaba a Madrid cuando han surgido las primeras noticias del hundimiento y acudía a su perfil de Twitter para explicar que los miembros del gobierno gallego seguían «consternados» las «terribles» novedades que iban llegando. También ha trasladado el «apoyo» de la Xunta a las familias ante este duro trance.

La ferrolana Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, se mostraba igualmente «costernada» y también quería ponerse del lado de los allegados « en su dolor y su incertidumbre ».

En Galicia también se han sucedido las reacciones. La líder del BNG, Ana Pontón, que seguía lo que se iba sabiendo « con el corazón en un puño », afirmaba en la misma red social que el hundimiento del pesquero gallego causa «un enorme dolor». Enviaba su «solidaridad», como ha hecho también su partido.

Los socialistas gallegos, a través de un comunicado, se mostraban «sobrecogidos» y trasladaban su solidaridad con « el mundo del mar, que hoy vuelve a estar de luto ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación