Galicia

Un incendio en Orense, ya controlado, lleva arrasadas 200 hectáreas

Las llamas, originadas en la tarde del jueves en el concello de Rubiá, permanecen activas; es el primer gran fuego de agosto

Bomberos desplegados este jueves en Rubiá (Orense) BRAIS LORENZO / EFE

ABC

El primer incendio de consideración de agosto en Galicia, que coincide con un aumento en las temperaturas y cielos despejados, en consonancia con el resto del país (aunque sin los rigores de la ola de calor), lleva calcinadas unas 200 hectáreas pero ha quedado controlado a primera hora de la noche de este viernes.

Según informa la cuenta de Twitter de la Xunta dedicada a incendios, el fuego declarado en la tarde del jueves en el c oncello orensano de Rubiá, en la parroquia homónima , se ha dado por estabilizado minutos antes de las 10.00, concretamente a las 9.47 , amplía la Consellería de Medio Rural. Posteriormente, a las 20.59, se daba por controlado.

El departamento autonómico informaba a última hora de la tarde del jueves que las llamas se habían originado a las 18.06 . Las primeras estimaciones hablaban de una superficie afectada de unas 20 hectáreas. Pero la cifra fue subiendo rápidamente a lo largo de la noche: 50, 90, 130, 150, hasta llegar a las 200 hectáreas, aproximadamente, notificadas como última medición provisional.

Este jueves por la tarde participaban en el control del incendio 4 agentes, 11 brigadas, 3 motobombas, 3 palas, 7 aviones y 5 helicópteros. El último recuento de Medio Rural, actualizado, detalla que esta dotación se sitúa en 4 técnicos, 16 agentes, 39 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 9 aviones y 10 helicópteros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación