La playa de Riazor, en una foto de archivo
La playa de Riazor, en una foto de archivo - EFE/Cabalar
SUCESOS

Hallados dos cadáveres flotando en menos de 24 horas en Galicia

Los cuerpos han sido encontrados cerca de la coruñesa playa de Riazor y en el río Louro, en O Porriño (Pontevedra)

SantiagoActualizado:

Dos cuerpos han sido encontrados flotando en el mar y en un río en Galicia entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado. Los cadávares han sido recuperados concretamente en las cercanías de la playa de Riazor, en La Coruña, y en el cauce del río Louro, en la localidad pontevedresa de O Porriño.

En el caso de La Coruña, varias personas alertaron al 112 en la tarde del viernes de la aparición de este cuerpo que flotaba en el mar, cerca del arenal. Emergencias avisó de inmediato a los equipos de Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia con el fin de recuperar el cuerpo. Se desconoce cómo acabó en el mar y la identidad del fallecido.

Por otro lado, el segundo hallazgo de estas características, el de O Porriño, se producía durante el mediodía de este sábado, cuando un particular ha dado aviso a emergencias.

En su relato, la persona indicaba que el cuerpo estaba boca abajo y accesible. Seguidamente, el 112 informó al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos de O Baixo Miño. También se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil. En estos momentos, los servicios de emergencia continúan en el lugar investigando para esclarecer el suceso.