Grupo PSA inicia en Vigo la producción en serie de la nueva generación de sus comerciales ligeros

Han lanzado un cuarto turno en Vigo con 900 personas

Imagen de archivo de la fábrica de PSA en Vigo EFE

ABC

Las instalaciones de Vigo del grupo automovilístico PSA han comenzado la producción en serie de la nueva generación de sus vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot y Opel/Vauxhall, que serán también fabricados en la planta que el consorcio tiene en Mangualde (Portugal).

Tal como ha señalado la firma, por primera vez en su historia la planta de Vigo producirá vehículos de las marcas Opel y Vauxhall. Grupo PSA fabricará hasta 350.000 vehículos comerciales ligeros al año entre estas dos plantas de la Península Ibérica.

Para responder a la demanda comercial de los nuevos Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel/Vauxhall Combo se ha puesto en marcha un cuarto turno de trabajo en las instalaciones de Vigo , constituido por 900 personas, y un tercer equipo en Mangualde, con 225 empleados.

Las factorías de Vigo y de Mangualde, que forman parte del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, han llevado a cabo «importantes» transformaciones para acoger la producción de los nuevos vehículos, como por ejemplo el almacenamiento automático en las líneas de prensas, así como el control geométrico de calidad por visión artificial.

«Nuestras plantas se han transformado y se han hecho más eficientes, dotándose de nuevos medios y nuevas tecnologías, p ara dar respuesta a un mercado cada vez más exigente y continuar progresando de forma permanente», ha señalado el director del Polo Industrial Ibérico de Grupo PSA, Frédéric Puech.

La nueva generación de utilitarios ligeros ha iniciado ya su producción en serie en la Línea 2 de la planta de Vigo, sobre la plataforma evolucionada EMP2, en convivencia con la familia de los monovolúmenes C4 Space Tourer. En Mangualde, en la actualidad se producen preseries previas al acuerdo de subida en cadencia.

Por su parte, los modelos anteriores (Berlingo y Partner) continuarán fabricándose en el Sistema 1 de Vigo hasta finales de julio, mientras que seguirán haciéndolo en Portugal hasta octubre.

«Con esta nueva generación de vehículos, los centros de producción de Vigo y de Mangualde reafirman su competitividad», ha añadido Puech.

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