El Ayuntamiento de Ferrol no solo retirará de su fachada el busto de Don Juan Carlos , sino que tampoco lo reemplazará por uno de Don Felipe . El alcalde populista, Jorge Suárez, que gobierna en bipartito con el PSOE, defiende su postura en que « no existe ningún tipo de legislación que obligue a mantenerlo en su emplazamiento actual», pero lo cierto es que se trata de un gesto más dentro del sectarismo que viene caracterizando su gestión y que han padecido colectivos como las cofradías de Semana Santa .
En su desdén hacia el Rey Emérito, el concejal de Cultura de Ferrol en Común, Suso Basterrechea , el mismo que fue descubierto fumando en una bañera de la Casa Consistorial junto al regidor, sostiene que «hay otras prioridades en cuanto a presupuestos» . Al mismo tiempo, declara su rechazo hacia la forma de organización del Estado. «Nos sentimos y nos declaramos republicanos sin ningún tipo de complejo» , ha aseverado este viernes el edil.
El busto de Don Juan Carlos, que ha presidido la Plaza de Armas desde su emplazamiento en el Ayuntamiento desde 1980 , será trasladado de su ubicación en «aproximadamente un mes y a coste cero para la administración local, pues se utilizarán medios propios».
«Es una mala imitación de Manuela Carmena»
Desde la oposición, PP y Ciudadanos han criticado duramente la decisión . Los populares afirman que el regidor ferrolano «quiere ser una mala imitación de Manuela Carmena» y lamentan que «anteponga su sectarismo a su condición de alcalde» . Mientras el PSOE lo «respeta» , el BNG pide saber si también «se le retirará la medalla de oro del Ayuntamiento y otros cuadros de monarcas del pasillo que da acceso al salón de plenos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión