La ansiada movilidad entre provincias será una realidad a partir de la fase 3 en aquellas comunidades en las que así lo autoricen los Gobiernos autonómicos. Es una decisión que ha trasladado del Gobierno central esta semana , al decidir que la gobernanza de esta última fase de cara a la nueva normalidad recaiga en los presidente de las autonomías.
De esta manera, es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que tiene que permitir (o no) esta decisión, según la consideración que haga de la situación epidemiológica de Galicia. Feijóo ha confirmado este viernes que quiere esa movilidad y el BOE del sábado ha confirmado que Galicia pasa a ser en fase 3 una unidad territorial única en la que está permitido el movimiento.
Desde hace semanas, y en fases anteriores, la Xunta viene reclamando la movilidad entre las cuatro provincias al presidente del Gobierno, que hasta esta última fase, no se había mostrado partidario de permitir el movimiento. La Xunta lo reclamaba ya que considera que la situación epidemiológica es similar en todo el territorio gallego, por lo que no hay zonas que están sustancialmente peor que otras.
Con este nuevo alivio los gallegos podrán moverse libremente dentro del territorio gallego para ir a visitar a familiares o amigos, o, por ejemplo, para acudir a una segunda vivienda que se encuentre en una provincia diferente a la que se reside.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión