En serie

Detienen a un hombre y una mujer especializados en robos en albergues del Camino

Se les acusa de al menos 24 golpes desde agosto. Cuando despertaban, los peregrinos echaban en falta su dinero y efectos personales

Un grupo de peregrinos descansando MIGUEL MUÑIZ

ABC

Se les acusa de 24 delitos de robo y hurto, pero se cree que fueron más. El pasado viernes, eran detenidos en Santiago de Compostela un hombre de 39 años y una mujer de 23 como responsables del reguero de robos sufridos desde agosto en distintos albergues del Camino de Santiago . Los apresados ya han pasado a disposición judicial y el juez ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Las primeras denuncias llegaron a la Guardia Civil en agosto. Los peregrinos referían la sustracción de dinero y otros efectos personales mientras dormían en albergues de la ruta. Estos robos, informa Efe, causaban una situación de extraordinaria alarma en los albergues, pues además de dinero, los peregrinos -la mayoría extranjeros- echaban en falta su documentación y sus tarjetas bancarias, por lo que se veían incapaces de solventar su situación.

Las sustracciones se produjeron en las variantes del Camino Francés, Portugués, Inglés y Finisterre -extensión del Francés hasta Fisterra-, en los municipios de Ames, Oroso, O Pino, Muxía, Teo y Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña, y en Redondela, en Pontevedra.

Tras una investigación junto a la Policía Nacional, que analizaba de manera paralela otros tantos hechos similares, los dos detenidos fueron localizados en Santiago de Compostela este viernes.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia