Coronavirus Galicia

«Sonreiré», el himno del personal de la UCI del hosptal de Lugo en su lucha contra la pandemia

Los sanitarios de la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo ya tiene su propia versión de «Resistiré»

Sigue la actualidad del coronavirus en España y el mundo en ABC.es

Toda la información de la pandemia en Galicia, en directo

Captura de pantalla del vídeo de UCI HULA YOUTUBE

E. D. C.

«Cuando todo el mundo quede en casa, cuando solo yo pueda salir; cuando me enfunde mi pijama y la sociedad salga a aplaudir», rezan los primeros versos de « Sonreiré ». Esta nueva versión del reconocido « Resistiré » se ha convertido en el himno del personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los sanitarios han decidido adaptar la letra de la canción del dúo dinámico después de que en las últimas semanas se haya convertido en un grito de ánimo en la lucha contra el coronavirus. «Sonreiré, erguida frente a todo, te cuidaré para que todo esto salga bien. Y aunque los virus de la vida soplen fuertes, soy UCI HULA que se une para mantenerse en pie », cantan en el propio estribillo de esta versión.

El vídeo, acompañado de imágenes de los sanitarios sonriendo, tratando de mantener la calma y la compostura a pesar de la crisis, muestra una cara amable y positiva de «UCI HULA». Por otro lado, la letra también está subtitulada, lo que provoca un mayor acercamiento con el mensaje de la canción: « Soportaré los turnos y jamás me rendiré, y aunque la UCI se me llene de pacientes, sonreiré », apuntan al final del estribillo de su ya reconocido como himno.

El objetivo final de este vídeo no es otro que transmitir y mostrar como es el día a día en los pasillos del hospital, y cómo están viviendo esta crisis sanitaria los propios profesionales. Aún así, en el propio vídeo se muestra cómo es posible que el personal termine por derrumbarse en ciertas ocasiones, para lo que también tienen una cura: «Cuando me amenace la locura, cuando el miedo empiece a ser mi cruz, cuando el compañero se derrumbe, a su lado siempre estarás tú », añade la canción antes de volver a asegurar que «¡Sonreiré!».

No solo se trata de un homenaje a ellos, que están en la primera línea de la lucha contra el virus; también han reconocido el esfuerzo de todos aquellos ciudadanos que se quedan en casa . A ellos, reconocen, también les están agradecidos por el mensaje de ánimo que les mandan cada tarde, a partir de las 20 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación