Imagen de archivo de la autopista AP-9
Imagen de archivo de la autopista AP-9 - MIGUEL MUÑIZ

Un conductor, sorprendido cuando accedía a la AP-9 con las ruedas pinchadas

El conductor, de 62 años, circulaba desorientado y con la delantera del coche descolgada rozando el pavimento

VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Tráfico interceptó este jueves en Poio (Pontevedra) a un conductor que pretendía incorporarse a la autopista AP-9 con las ruedas de su vehículo pinchadas.

Una patrulla que regresaba de servicio se percató de que un vehículo que estaba accediendo a la vía circulaba de una forma «un tanto extraña» y con «muchas dificultades» para avanzar en la marcha.

Tras interceptar el coche, los agentes comprobaron que tenía las ruedas pinchadas y llevaba la defensa delantera totalmente descolgada y rozando el pavimento. Al mismo tiempo, se percataron de que el conductor, de 62 años, vecino de Pontevedra, se mostraba totalmente desorientado y no era consciente ni de las dificultades que tenía para circular en esas condiciones ni del peligro que podía ocasionar.

Para solucionar el incidente fue necesario el servicio de una grúa, que retiró el vehículo de la vía, y el apoyo de una ambulancia, que se hizo cargo del conductor. Con posterioridad, la Guardia Civil averiguó que este conductor no se percató de que había golpeado un coche que estaba estacionado en la Porteliña (Poio) y continuó la marcha, a una velocidad muy moderada, en dirección a Pontevedra.

Todo ello sin ser consciente ni del estado del vehículo ni ser capaz de interpretar las señales de aviso que le daban los demás usuarios, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil.

Ver los comentarios