Condenan a tres años y medio de internamiento a los dos menores implicados en el crimen de Samuel

Los jóvenes aceptan también, en una sentencia de conformidad, otros tres años de libertad vigilada cuando salgan del centro

El juicio contra los cinco investigados mayores de edad, que acogerá la Audiencia de La Coruña, todavía no tiene fecha

Amigas de Samuel Luiz, en el lugar del crimen pocos días después del suceso Iago López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todavía no está ni marcada en el calendario la fecha para el juicio a los cinco mayores de edad investigados por la salvaje paliza que el verano pasado acabó con la vida de Samuel Luiz en La Coruña, pero ya hay resolución en cuanto a los dos jóvenes implicados que eran menores en el momento del crimen: han aceptado, en una sentencia de conformidad, tres años y medio de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores . También, después de admitir su participación en el crimen, los dos agresores han aceptado estar o tros tres años en libertad vigilada, que cumplirán una vez acabe su internamiento, como complemento de la condena por asesinato.

Estos dos individuos fueron condenados ya a principios de mes, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pero el contenido de la sentencia no se ha conocido hasta este miércoles. Con el acuerdo alcanzado por sus abogados con el resto de las partes, los dos menores logran una rebaja de la pena y reconocen su implicación en el crimen. Permanecían ya ingresados en un centro desde su detención pocos días después del crimen. Uno de ellos tenía antecedentes policiales y estaba en libertad vigilada cuando participó en la agresión mortal a Samuel.

En lo que se refiere a los otros cinco investigados -tres de los cuales permanecen en prisión provisional-, el juzgado de La Coruña que se encarga del caso apura la instrucción para enviar la causa a la Audiencia Provincial y poner fecha al juicio . No se espera, de todas formas, que la vista oral se celebre antes del verano.

La agresión mortal a Samuel, un joven enfermero de 24 años, se desencadenó la madrugada del 3 de julio de 2021 en las inmediaciones del paseo marítimo coruñés. Samuel estaba con una amiga a las puertas del pub El Andén y una confusión precipitó los acontecimientos. Diego, uno de los investigados que permanece en prisión provisional, pensó que Samuel le estaba grabando con el teléfono móvil, cuando en realidad hacía una videollamada con una amiga que aquella noche no había salido.

Diego comenzó a agredir a Samuel a las puertas del pub, y luego otros individuos se fueron sumando a la paliza , entre ellos, Kaio y Alejandro, alias 'Yumba', que son los otros dos jóvenes que también permanecen en prisión provisional. También se unieron a la agresión que acabaría con la vida del joven enfermero los dos menores ahora condenados. La paliza a Samuel duró seis minutos . No pudo recuperarse de las graves heridas y acabó falleciendo en el hospital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación