Surtidores en una gasolinera
Surtidores en una gasolinera - ABC
TRIBUNALES

Condenan a dos empleados de una gasolinera que estafaban al cliente echándole menos combustible

Los dos trabajadores de una gasolinera de Vigo se quedaban con la diferencia

SantiagoActualizado:

Dos empleados de una gasolinera de Vigo han sido condenados a 21 meses de prisión por estafar de forma habitual a los clientes que respostaban en este lugar. El truco, que quedó probado por las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio, era sencillo. Aprovechando un despiste del cliente paraban la operación antes de que todo el combustible que habían marcado en la máquina fuese a parar al tanque del vehículo. Aunque en cada timo solo podía estafar una pequeña cantidad, la Policía demostró que en un breve periodo de tiempo habían sido más de 200 los perjudicados.

Era al final de la jornada cuando, al computar el dinero recaudado, los dos empleados emitían la factura de caja por la cantidad necesaria para cuadrar el arqueo, quedándose con el excedente prveniente de la defraudación. La maniobra impidió que el gerente los descubriese, pero una usuaria que detectó el engaño fue la que interpuso la denuncia que destapó el fraude. Un tercer implicado quedó en libertad por falta de pruebas.

Los acusados alegaron un problema en el funcionamiento de los surtidores, que la sentencia desmontó. Así, la juez encargada del caso dejó claro en su fallo que las máquinas no tenían ningún problema y calificó de «débil» el argumento de la defensa.