VIVIENDAS

Los «chollos» de la Sareb en Galicia: pisos por 38.000 euros al lado de la playa

Los más económicos están en Ares y Foz. En Sanxenxo se ofertan desde 98.000 euros

Uno de los pisos a la venta en Sanxenxo SAREB

P. Abet

Hacerse con un piso a pie de playa por menos de 40.000 euros es posible. Una promoción veraniega lanzada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) promociona viviendas a pocos metros de la playa en distintas localidades gallegas muy por debajo de los precios de mercado . Según la descripción de esta oferta estival, estos chollos inmobiliarios «a precios que sí te puedes permitir» son la opción ideal para familias que buscan una segunda residencia a un coste más que competitivo. El mayor stock de esta promoción se ubica en la provincia de La Coruña, con pisos a partir de 38.200 euros impuestos no incluidos . La oferta más destacable se localiza en Ares, donde la Sareb pone a la venta varios inmuebles de «un edificio cercano a la playa con zonas ajardinadas, ascensor, buenas calidades y distribuciones». Un apartamento con cocina-comedor, habitación y baño resulta ser la opción más económica . A ella se le pueden ir sumando dormitorios por precios que se mueven entre los 41.000 y los 70.000 euros en el caso de los que cuentan con dos baños, dos habitaciones y terraza.

Otra opción dentro de la misma provincia son las viviendas disponibles en el municipio de Portosín . Están ubicadas a muy poca distancia del Club Náutico y se venden con plaza de parking y trastero. La descripción habla de viviendas luminosas y con buenos acabados de 1 o 2 habitaciones y 1 o 2 baños, en uno de los enclaves de veraneo de la costa gallega por excelencia. En este caso, un apartamento de 51 metros cuadrados sale por 52.000 euros y un piso de 80 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños, por unos 69.000.

En la meca del turismo

Hacia el sur, en la provincia de Pontevedra, la estrella son los pisos que salen a la venta en Sanxenxo, disponibles desde 98.200 euros . Se trata de una vivienda de 52 metros cuadrados al lado de la playa de A Lanzada. En esta misma localidad, «corazón turístico de Galicia», se ofertan inmuebles de hasta cuatro habitaciones por 211.000 euros. En Vilagarcía , se vende un piso de 116 metros cuadrados por 102.000 euros. En la provincia de Lugo, los chollos a pie de costa se concentran en Foz , donde hay casas en venta desde 47.000 euros, con opción de terraza en las plantas bajas y trastero y garaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación