Unos niños, en una piscina en Salceda de Caselas
Unos niños, en una piscina en Salceda de Caselas - FACEBOOK CONCELLO SALCEDA DE CASELAS
ACCIDENTE EN PONTEVEDRA

Un bebé de 19 meses, trasladado en helicóptero a un hospital tras caer a una piscina y quedar sin respiración

Los propios familiares rescataron al pequeño y dieron aviso a los servicios de emergencias. Ha ocurrido en la localidad de Salceda de Caselas (Pontevedra)

SANTIAGOActualizado:

Un niño de corta edad ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario después de caer a una piscina particular en la localidad de Salceda de Caselas (Pontevedra) y quedar sin respiración, según confirmaron fuentes de Emerxencias Galicia 112 a ABC.

Según Ep, citando fuentes de la investigación, abierta por la Guardia Civil, el pequeño, de solo 19 meses, cayó «de forma accidental» a la piscina y fue rápidamente trasladado, «muy grave» aunque «con pulso», al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Fueron los propios familiares, explican desde el 112, los que advirtieron lo ocurrido, rescataron al bebé y rápidamente se pusieron en contacto con los servicios de emergencias. El 112 puso la siutación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias. Asimismo, se requirió la intervención de la Benemérita y Protección Civil. Ante la gravedad del estado del pequeño, rápidamente se solicitió la movilización del helicóptero, con base en Orense.

Los hechos, detalla el 112, se produjeron sobre las 21.00 horas de este lunes, en el lugar de Pomar de Suso, perteneciente a Salceda de Caselas, situado a una treintena de kilómetros de Vigo.