El almacen pirotécnico de Tui carecía de licencia tras el cierre judicial de su anterior ubicación

Los vecinos desconocían que se había instalado un polvorín en los alrededores de sus viviendas

Visión de la zona afectada, momentos después de la explosión TWITTER

J. L. JIMÉNEZ

La explosión ocurrida esta tarde en Tui (Pontevedra) ha tenido lugar en la planta baja de una vivienda habilitada de manera clandestina en la parroquia de Paramos como almacen de productos pirotécnicos , una actividad para la que no tenía licencia y de la que tampoco tenía conocimiento el Ayuntamiento, según ha confirmado en el lugar del suceso el regidor tudense, Carlos Vazquez Padín.

Según ha explicado su antecesor en el cargo, el socialista Enrique Cabaleiro, él mismo por mandato judicial ordenó la clausura de un polvorín pirotécnico en una parroquia próxima, la de Baldráns, después de un contencioso urbanístico. Las primeras hipótesis barajan la posibilidad de que este almacen se trasladara a la vivienda que ha explotado este miércoles. En todo caso, aclaran, no se trataría de un negocio pirotécnico sino de un almacén.

Los primeros sorprendidos han sido los propios vecinos de la parroquia de Paramos , que han asegurado a los periodistas desconocer por completo que vivían al lado de este espacio potencialmente peligroso, ya que este tipo de instalaciones están regulados por una normativa muy exigente que, entre otras medidas, impone una distancia mínima de zonas habitadas. En este caso, esto no se habría cumplido. El resultado ha sido la completa devastación de este pequeño núcleo de población. «Está todo destrozado, es como una zona de guerra», repiten quienes se han quedado sin vivienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación