Tecnología

Abanca supera el millón de usuarios en su app de banca electrónica

La aplicación permite todo tipo de operaciones y transacciones, incluso el contrato de préstamos

Imagen de la aplicación CEDIDA

ABC

Los avances tecnológicos y la digitalización abarca todos lo ámbitos de nuestra vida. Los bancos y las finanzas, por supuesto, no iban a ser la excepción. Por eso, cada vez más personas deciden llevar su banca en el bolsillo gracias a las aplicaciones móviles de las entidades bancarias.

En Abanca, por ejemplo, acaban de sobrepasar la cifra del millón de clientes que hacen uso de la app en sus móviles , una cifra histórica para la compañía. Pero era de esperar: con crecimientos sostenidos en los últimos años superiores al 15% y un porcentaje de usuarios recurrentes del 75%, la app «se sitúa también como una de las mejor valoradas del sector por los usuarios de las tiendas oficiales de aplicaciones móviles», indican desde la entidad.

Es una realidad que los clientes de los bancos cada vez pasan menos por las oficinas, dado que tienen a su disposición casi cualquier tipo de operación desde las bancas electrónicas. Por ello, desde Abanca introducen continuamente la posibilidad de hacer nuevas transacciones o, incluso, contratar préstamos .

Este potencial tecnológico contribuye a impulsar el negocio digital del banco, que ya acapara a través de los canales digitales el 90% de las transferencias o la compra-venta de valores y cifras relevantes y cada vez más importantes en las aportaciones a planes de pensiones, formalización de préstamos preautorizados o ampliación de límite de tarjetas crédito. Todo ello sin olvidar que la app registró el pasado mes alrededor de 20 millones de conexiones y contribuyó en igual medida a ahorrar numerosos desplazamientos a las oficinas en un contexto marcado por las restricciones de movimientos y la necesidad de reducir los contactos por causa de la pandemia.

Además, desde Abanca señalan que esta app «fue de las primeras entre los bancos españoles en incorporar la huella o el rostro como método de reconocimiento» para agilizar todavía más cada consulta.

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