Miguel Ángel Escotet, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, ayer durante la presentación del IESIDE
Miguel Ángel Escotet, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, ayer durante la presentación del IESIDE - Abanca

Abanca pone en marcha la que será la primera universidad privada de Galicia

El IESIDE nace con la firme convicción de poder duplicar los entre 1.600 y 1.800 alumnos «en un tiempo razonable»

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 6 millones de euros de inversión inicial y 100 empleos directos. Es el impacto en el que se cifra la creación del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), una institución de educación superior que nace con el propósito de complementar la oferta universitaria existente. Una iniciativa a cargo de Abanca y Afundación que busca suplir la carencia de que Galicia sea una de las cuatro autonomías que no cuentan con una institución universitaria privada, «ni siquiera a distancia», en palabras de Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad bancaria.

El modelo educativo bajo el que operará IESIDE —la actual Escuela de Negocios de Afundación será uno de sus componentes esenciales y se verá complementada con nuevas líneas de estudios— tendrá como elementos distintivos la innovación, para lo que estará dotado de una sólida base tecnológica, y la internacionalización, para lo que contará con un campus multilingüe y acuerdos e intercambios con instituciones universitarias de otros países.

Por lo que respecta a su modelo administrativo, estará orientado a la excelencia y dispondrá de varios periodos de matriculación a lo largo del año para ofrecer facilidades a los estudiantes que trabajen o que procedan de programas de intercambio. El curso por estudiante y año costará unos 3.187 euros, con becas totales o parciales de hasta el 25% del alumnado.

En este sentido, quien asume el cargo de rector, Miguel Ángel Escotet, se mostró confiado durante la presentación ayer en Santiago en que podrá «perfectamente» duplicar los entre 1.600 y 1.800 alumnos «en un periodo razonable de tiempo». IESIDE iniciará su actividad en septiembre en sus cuatro centros: tres para uso formativo situados en Vigo, La Coruña y Pontevedra, y una residencia de estudiantes en Pontevedra. También contará con el soporte adicional del resto de edificios del banco y de Afundación.

Ver los comentarios