El banco contará con este servicio en las próximas semanas
El banco contará con este servicio en las próximas semanas - ABC

Abanca se alía con Samsung para permitir pagar con el smartphone

El número de clientes de la entidad que usan la banca móvil creció un 60 por ciento el pasado ejercicio

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los clientes de Abanca podrán muy pronto pagar a través del smartphone gracias al servicio Samsung Pay. La entidad financiera anunció ayer su integración en esta plataforma, que permite «realizar compras desde el móvil de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento comercial en el que se puede utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless». Para poder usar la que se considera la tecnología financiera más innovadora, los clientes solo tendrán que dar de alta sus tarjetas de Abanca, del tipo que sean, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos. Los usuarios contarán con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad. Cuando realicen un abono con el teléfono, recibirán una notificación avisándole de la operación.

«Queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en gozar de estas mejoras», señaló Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de Abanca.

Durante 2015, más de 560.000 clientes han utilizado los servicios a distancia para sus consultas y operaciones con alto grado de satisfacción. El pasado año el número que usaron la banca móvil creció un 60%.

Ver los comentarios