Una tormenta histórica barre la ciudad de Valencia y descarga granizo del tamaño de una nuez

La Aemet decreta la alerta naranja por fuertes precipitaciones y granizo en el litoral de esta provincia

Imagen de un hombre buscando resguardo ante la granizada que ha caído este lunes por la tarde en Godella (Valencia) EFE/VÍDEO:ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ciudad de Valencia y su área metropolitana se han visto afectadas este lunes 3 de julio por la tarde por una histórica granizada que ha descargado, en cuestión de minutos, piedras del tamaño de una nuez. La tormenta ha provocado heridas en tres personas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado para este lunes alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo y acumulados de lluvia de cuarenta litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte de la provincia de Valencia y en el interior sur de Castellón. En mucho otros puntos de estos territorios, la alerta es amarilla.

Precisamente, según ha informado a través de su perfil de Twitter, la tormenta provenía de la comarca castellonense del Alto Mijares, «donde ha dejado precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 mililitros en una hora, de los cuales 20 casi en diez minutos».

Detalle del granizo que ha caído este lunes en Valencia EFE

Desde primera hora de la tarde, este fenómeno meteorológico se ha ido desplazando desde la zona de la Serra d'Espadà hacia el sureste de la Comunidad Valenciana. El fuerte viento también ha afectado al aeropuerto de Manises, donde se ha notificado una visibilidad horizontal de mil metros.

El impresionante episodio ha dejado tres heridos leves en la capital del Turia por la caída del granizo en la cabeza y cuatro accidentes de tráfico, sin daños personales. Según han informado fuentes de la Policía Local, dos de las personas que han resultado heridas leves son un hombre de 70 años, que se encontraba en la calle San José de Montaña y una mujer de 20 en Francisco Cubells.

También ha movilizado a distintas patrullas de la Policía Local de Valencia, según han indicado desde el cuerpo municipal, ante ramas caídas de los árboles que han dañado vehículos y han cortado calles en quince puntos.

La caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Micer Mascó ha causado daños en cinco vehículos, pero no el incidente se ha saldado sin heridos.

Los efectos de la granizada también han averiado los semáforos de cuatro intersecciones en la ciudad de Valencia, por lo que los agentes se han personado en el lugar para regular el tráfico. Del mismo modo, los bomberos han actuado por caídas de cascotes en tres fachadas y un toldo a punto de caer por la lluvia.

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido el concierto previsto este lunes por la noche en la plaza del Ayuntamiento y la programación en los Jardines del Palau, actos enmarcados dentro de las actividades de la Gran Fira de València.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación