Los termómetros se desploman en el interior de Alicante con registros de hasta -11 grados y fuertes heladas

La predicción del tiempo de Aemet para la próxima madrugada sitúa la cota de nieve en solo 400 metros de altitud

El tiempo en Valencia: llegan los días más fríos del año con lluvias, nieve, heladas y temperaturas bajo cero

Chorros helados de una cascada en Banyeres de Mariola. ABC

D. A.

ALICANTE

El invierno ha llegado con rigor y mucho frío al interior de la provincia de Alicante, donde en la pasada madrugada se han producido fuertes heladas que han congelado el agua de cascadas de arroyos y charcas, con un desplome de las temperaturas hasta los -11 grados en puntos como Banyeres de Mariola.

Para los próximas horas y la entrada del martes, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que va a continuar el ambiente gélido después de semanas en los termómetros estaban muy por encima de lo habitual.

El pronóstico con alerta amarilla es de tendencia a intervalos nubosos y, últimas horas de este lunes, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas litorales y prelitorales, con la cota de nieve por debajo de 400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas sin cambios o en ligero descenso. De nuevo, heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral.

En cuanto a los vientos, soplarán del oeste y noroeste flojo a moderado; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste moderado.

Para el martes, volverán a formarse intervalos nubosos, con precipitaciones dispersas a partir de la mañana y la cota de nieve se mantendrá entre 400-600 m, ocasionalmente más baja.

Se mantendrá el descenso térmico en comparación con la semana pasada y seguirán registrándose heladas. Para el miércoles, se espera que la situación se suavice con un repunte de las temperaturas.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia